30/8/09

Escalera a la “B”

2do capitulo de nuestra atrapante serie de cada sábado. Previamente, en este Clausura 09, se estreno el titulo de campeón con un buen triunfo vs un rival conocido como La chorra. Pero para la continuación de la historia, los guionistas nos tenían preparados un par de giros en la trama. Por un lado, un rival prácticamente desconocido, AC Buitres (sin relación alguna con los ex de Pusineri, los pegadores Buitres que también comparten la categoría), dándole una cuota de incertidumbre al desarrollo del juego. Y, por el otro, sendas bajas en la plantilla, con el polifuncional “Teddy” Barone trabajando en su proyecto de apicultor, y Cuba “Fantasía Rustica” con una visita inoportuna al cirujano dentó maxilar.
El marco estaba preparado para el comienzo. El clima le hacia un guiño a los Lasallanos para que disfruten de su torneo entre amigos. Las “nanas” y/o cansancio en algunos players se iban alejando, dándole paso a las ganas de seguir por el buen camino, en busca de la resurrección deseada. El gato “lengua filosa” Abanz, bancaba como siempre detrás de la línea de cal, y las medusas en la cancha se adaptaban a las bajas antes mencionadas, pasando el “golfista” Calsina a ocupar un lugar en la cueva y el “palomo” Casuriaga en la ofensiva. El árbitro hace sonar el silbato y el play de la cámara nos da paso a la acción.
Los dos equipos arrancan tanteándose, como si se tratara del 1er round de un combate mundialista, se estudian. Así, los verdi blancos (ACB) se dan cuenta de que su rival sin desordenarse, esta convencido de ir por los 3 ptos. Y los de azul (M) se percatan que su contrincante va a estar muy firme atrás (con línea de 3 incluida), y dispuesto a no regalar nada. Comienzan tocando los buitres, con la medusa presionando bien arriba y el Boti “Gianluigi” Tentori ordenando al team desde nuestro arco. La imprecisión va ganando terreno y, es así, como el flamante campeón tiene las dos primeras chances con sendos derechazos de sus goleadores históricos, pero estos se van desviados. El 1ro del zurdo Jochi Gómez Omil, bien contenido por el arquero contrario; y el 2do con un misil de nuestro “cannonieri” Candioti después de un corner, que se fue lejos del blanco. Las aves rapaces no se quedaron atrás y también tenían sus oportunidades, con buenas llegadas (zurdazo del 6 y derechazo cruzado del 23) aunque sin puntería.

El desarrollo seguía siendo el mismo, con un equipo bien plantado atrás y el otro presionando, que a pesar de tener una salida limpia desde el fondo arrancando por Facu Cubero como único defensor natural, chocaba con el rigor defensivo propuesto del otro lado. Antes del final de la 1ra mitad, solo quedo lugar para un par de tiros libres a favor de Medulayn que por esa vía, quería transformar su empuje en gol. Pero a pesar de que potencialmente eran peligrosos, a la hora de la verdad no hicieron temblar a nadie. Con el pitazo del hombre de negro marcando el intervalo, ambos equipos fueron a refrescar sus gargantas en busca de renovar ideas para salir del 0 a 0 en el 2do tramo.
La medusa reacomoda piezas con Cuba en el fondo, pasando Marcos a su hábitat natural, formando la dupla defensiva con Facu Cubero con el claro objetivo de custodiar al “botija”. Los delanteros, con el “palomo” en las gateras, se aprestan a romper el maleficio del 0 en el arco contrario. El juez autoriza el comienzo del fin y todo iba a ser muy diferente a lo pensado.
En el afán de convertir Medulayn sigue empujando, pero después de un tiro libre a favor el equipo queda mal parado y en la contra, con la complicidad de un cierre tardío de Cuba, el 10 verdi blanco decreta la apertura del marcador con gran jugada personal incluida. El equipo siente el golpe pero no claudica, y va en busca de su gol. Que después de tanto buscar, llega de la mano del botín derecho de nuestro “cannonieri” Candioti, empujándola tras asistencia del 8 azul. La medusa envalentonada, bien plantada en defensa, va en busca de otra conquista. Que, para alegría del felino en las gradas, no tarda en llegar. Tras un buen anticipo defensivo, el “fantasista” Gómez Omil define ante el arquero para dar vuelta el resultado.
Los buitres acusan recibo y salen en busca del empate. Los roles se invierten y ahora, es el campeón el que se repliega contra las cuerdas y las aves quienes empujan buscando sumar. Los de verde tienen sus llegadas pero se desvanecen en las manos de nuestro botija con grandes intervenciones bajo los 3 palos. Cuando el partido encaraba la recta final, un certero remate cruzado de Juan Candioti tras asistencia del 14 medusero, aprovechando los espacios que el rival ahora si dejaba, oficio de KO dando por terminada la contienda.
Una dura prueba, evidenciando lo interesante y difícil que va a ser la categoría, donde el equipo supo dar vuelta el resultado y sigue con paso firme el camino de la resurrección mejorando partido a partido.
(Cuba)
* Triunfo dedicado a Otto, Rocco, Machu y Cata (que esperemos se recupere), mascotas muy queridas por los integrantes de la medusa.

3 comentarios:

Teddy ausente dijo...

Gran crónica cuba. Me alegra que sigamos disfrutando juntos de las "mieles" del éxito (cuac!).

Anónimo dijo...

Como me gusta que firmes siempre con un nombre diferente!! Chango volve pronto!!!

Cuba "F.R."

Anónimo dijo...

Extraordinaria nota del gran defensor, como no podía ser de otro modo. Vamos medusas que ganamos un partido dificil!. Abrazo para todos.
Boti.-